Más allá de los estándares legales y normativos mínimos, las empresas necesitan, principalmente, una estrategia para concentrar recursos y esfuerzos en la identificación y administración del riesgo de delito financiero.
Las empresas que ofrecen servicios financieros a organizaciones complejas y crear un enfoque global para lidiar con la amenaza que representa un delito financiero es una tarea ardua. Algunos de los problemas inmediatos que enfrentan las empresas son los siguientes:
Aunar esfuerzos para lograr una administración más responsable tanto en el cumplimiento como en las fallas
Superar retos de cumplimiento ante el delito informático, las redes delictivas virtuales y la rápida transformación de los sistemas de pago
Evaluar y administrar los riesgos relacionados con la corrupción y el anti soborno
Proporcionar la debida capacitación a los empleados
Asegurarse de que las empresas e individuos que proporcionan los servicios, cumplan con los establecido
Administrar la información del cliente de manera más amplia en los productos, relaciones y geografías.
Enlazar los productos y servicios financieros complejos, para detectar e impedir la mala conducta financiera
Gestionar la supervisión del consejo de administración y la responsabilidad de los ejecutivos
Comunicar las políticas y procedimientos oficiales
Llevar a cabo evaluaciones del riesgo
Evaluar las herramientas y metodologías analíticas emergentes para respaldar el monitoreo y las auditorias
Instituir procesos de reporte de incidentes
Iniciar acciones correctivas y de disciplina
Establecer un plan eficaz de administración de crisis
La necesidad de tomar acciones decisivas por parte de las instituciones financieras para poder protegerse del delito financiero es clara, sin embargo, el reto se encuentra en el diseño de una amplia estrategia empresarial y un plan de acción.
En Berfolg, te ayudamos a crear e implementar programas de prevención del delito financiero.
Contamos con una red que se extiende a más de 725 ciudades en casi 150 países y abarca todas las líneas principales de negocio.
Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia técnica en aspectos del delito financiero, adquirida al proveer servicios a nivel mundial.
Tenemos la capacidad de conectar con personas de todo el mundo con habilidades y capacidades similares, proporcionando así una gama completa de ofertas de servicio contra el delito financiero, diseñada para ayudar a las empresas de servicios financieros a solucionar sus problemas más difíciles.
En este sentido, hemos sido reconocidos como líderes, al guiar a las firmas de analistas en las áreas de competencia como - Servicios de Investigación Forenses, Servicios de Análisis y Asesoría para la resolución de controversias, asesoría de seguridad y cibernética, servicios de asesoría de negocios para gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento, asesoría de administración del riesgo global y asesoría de servicios financieros - para proporcionar excelentes servicios de asesoría del delito financiero.
Comments