El 12 de mayo fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos a los trabajadores derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
Las cuales establecen las directrices generales, objetivos principales y lineamientos generales a ser observados por el Instituto en el otorgamiento de créditos a los trabajadores derechohabientes.
Dentro de los principales cambios destacan:
La posibilidad de crear créditos los que puedan acceder trabajadores derechohabientes que no tengan relacion laboral activa, siempre y cuando cumplan los criterios de elegibilidad establecidos en las Reglas de Negocio de los financiamientos que sean aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto.
La inclusión de los créditos para la adquisición de terreno destinado a la construcción de vivienda a través de los cuales se habilitara a los derechohabientes para obtener su vivienda de manera progresiva, ya que podrá acceder a créditos sucesivos para construir su vivienda sobre el terreno previamente adquirido.
Vigencia
Las citadas reglas entraron en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial. En el siguiente link se puede consultar la publicación:
Contacto
Miguel Navarro | Socio Líder
Tel. 444 176 2624
Commenti