Para capitalizar el Poder de Con, uniendo a los profesionales de impuestos y la automatización para ampliar sus capacidades colectivas, las empresas, los departamentos de impuestos y los profesionales de impuestos deben aprender a aprovechar las nuevas tecnologías y cultivar las capacidades que necesitan para el futuro digital. Nuestra serie explora los roles que el individuo, la organización y el equipo jugarán en la preparación para el futuro digital de los impuestos.
Trabajando en equipo con máquinas
Las Organizaciones Adaptables operan con modelos de talento que impulsan la agilidad a través de redes de equipos y tecnologías de automatización que aumentan y amplifican las capacidades de esos equipos.
La palabra operativa allí es "equipos". Los líderes, las personas y la organización son importantes, pero los equipos que incluyen automatizaciones, como la automatización de procesos robóticos (RPA), la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías, son el pegamento que une todo eso. Los equipos que se están preparando para el futuro de los impuestos pueden aprovechar el poder de Berfolg para crear un entorno en el que los humanos y las máquinas trabajen en estrecha colaboración para impulsar mutuamente los esfuerzos de los demás.
Trabajo en equipo eficaz en un departamento fiscal digital
¿Cuáles son algunas de las lecciones aprendidas de los equipos que fueron los primeros en adoptar las soluciones de automatización fiscal? ¿Cómo pueden los profesionales de impuestos y la automatización colaborar para lograr resultados favorables? ¿Qué pasos prácticos pueden tomar los departamentos fiscales para fomentar la formación de equipos entre las personas y la tecnología?
Aquí hay cuatro consideraciones para la formación de equipos eficaz en un departamento de impuestos digital:
Reúna equipos multidisciplinarios : se pedirá a los profesionales de impuestos del futuro que se unan no solo con las automatizaciones, sino también con profesionales de tecnología de la información (TI), científicos de datos y otros profesionales de todas las funciones para hacer avanzar colectivamente el negocio. Los líderes tributarios deberán revisar sus modelos de talento, considerar nuevos roles, responsabilidades y descripciones de puestos, y pensar de nuevas formas sobre cómo se asigna y administra el trabajo.
Sea impulsado por un propósito y muévase rápido : el trabajo significativo une a los miembros del equipo. Les anima y les da energía para ejecutar su misión compartida. Agregar automatizaciones a la ecuación puede multiplicar esos beneficios al ayudar a los miembros del equipo humano a abordar las tediosas tareas manuales de manera más rápida, más eficiente y, a menudo, con mayor precisión.
Desafíe la norma : los avances a menudo se logran cuando los equipos desafían las prácticas aceptadas de ayer, e incluso de hoy, para crear los nuevos enfoques del mañana. Este tipo de pensamiento requiere un tipo diferente de liderazgo y colaboración entre los miembros del equipo tributario, uno que valore todos los conocimientos y opiniones sin importar quién los ofrezca y cuán “afuera” puedan parecer al principio.
Administre la fuerza laboral híbrida : con las tediosas tareas manuales que realizan las automatizaciones, los profesionales de impuestos pueden usar su tiempo libre para concentrarse en el trabajo que agrega aún más valor. La clave es planificar con anticipación cómo pueden usar este tiempo reutilizado.
Transformación digital y el poder de con: un verdadero esfuerzo de equipo
Al aprovechar el poder de Berfolg, los departamentos de impuestos transformados digitalmente tienen la oportunidad de mejorar significativamente la forma en que brindan servicios. Al considerar la vida en un departamento tributario que aprovecha las automatizaciones, es importante incluir al personal del departamento tributario en la lluvia de ideas sobre las posibilidades de automatización, establecer expectativas realistas sobre lo que los profesionales tributarios y otros miembros del equipo humano pueden esperar de sus contrapartes de automatización, y brindar la educación y capacitación necesarias. los prepara adecuadamente para trabajar junto con esas automatizaciones. El poder de Berfolg está aquí. ¿Está preparado su equipo para el futuro de los impuestos?
Moviendo el departamento de impuestos hacia el futuro digital
Los avances tecnológicos están transformando rápidamente las empresas y la función tributaria no es una excepción. El noventa y dos por ciento de los ejecutivos de nivel C encuestados recientemente por NewVantage Partners indicaron que sus empresas están acelerando las inversiones en big data e inteligencia artificial (IA). Este sentimiento se hace eco de una encuesta reciente de Berfolg Australia a ejecutivos de impuestos en la que el 85 por ciento de los encuestados dijeron que creen que un cambio sin precedentes impulsado por la transformación digital llegará a los impuestos en los próximos cinco años.
Sin embargo, pocas empresas parecen estar preparadas para el futuro de los impuestos. En la encuesta de Berfolg Australia, los ejecutivos de impuestos informaron una falta de preparación generalizada para la transformación digital debido a la falta de conocimientos tecnológicos y a la falta de una estrategia digital documentada para los impuestos.
Esta falta de preparación debería ser preocupante. Adoptar el poder de Con —facilitar un entorno en el que los humanos trabajen extensamente con las máquinas para ampliar sus capacidades colectivas— es imperativo para las empresas y sus departamentos fiscales.
Entonces, ¿qué pueden hacer los propios departamentos tributarios para avanzar?
Tres acciones para preparar a su departamento para el futuro de los impuestos
1. Identificar y actuar sobre las necesidades de talento emergentes: El conocimiento técnico-fiscal seguirá siendo importante. Sin embargo, a medida que el enfoque en la gestión de datos y la creación de informes disminuye debido a la digitalización de los procesos, también se necesitarán flexibilidad y fuertes habilidades de colaboración en el futuro de los impuestos.
2. Concéntrese intensamente en la gestión del cambio: los líderes fiscales pueden beneficiarse de la gestión del cambio que ayuda a llevar a su gente en el camino. Hacer preguntas críticas, buscar la aceptación y el respaldo del liderazgo, y una toma de riesgos prudente son algunas de las técnicas.
3. Inspirar a las personas a adoptar el aprendizaje continuo y la adaptabilidad: Adaptable no es algo que haga una persona u organización , es lo que se convierte . Los profesionales de impuestos deben contar con oportunidades para reinventarse y entrenarse para adoptar una mentalidad expansiva que abarque perspectivas globales, de crecimiento, pensamiento de diseño y diversidad de pensamiento.
El imperativo del cambio organizacional
La transformación digital en el futuro de los impuestos tiene que ver con la introducción de nuevos modelos operativos y tecnologías que complementen y mejoren los procesos actuales. La tecnología y el entorno normativo mundial seguirán cambiando rápidamente. Ahora es el momento de un fuerte liderazgo fiscal y un impulso organizativo para hacer que el departamento fiscal del futuro sea una realidad hoy.
Trabajar (y prosperar) en un mundo fiscal digital
Las predicciones de una absorción robótica del futuro de los impuestos están dando paso a una realidad más práctica: que las tecnologías de automatización como la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial (IA) probablemente aumentarán y mejorarán el trabajo de los profesionales de impuestos, no lo reemplazarán.
Algunas actividades del departamento tributario, principalmente aquellas que se basan en reglas, implican una gestión de datos repetitiva o afectan el proceso de cumplimiento tributario, pueden automatizarse. Pero el juicio profesional, la intuición, la comunicación y las habilidades de asesoramiento no lo harán.
Es importante que los profesionales de impuestos del futuro comiencen a prepararse hoy para esta transformación digital entendiendo las tecnologías disruptivas involucradas, determinando su rol en el departamento de impuestos digitales y asumiendo la responsabilidad de la recapacitación requerida.
Comprender la tecnología disruptiva en el futuro de los impuestos
En una encuesta reciente de Berfolg Australia a ejecutivos de impuestos australianos, el 85 por ciento de los encuestados dijeron que creen que se producirán cambios sin precedentes en los impuestos en los próximos cinco años. Sin embargo, cuando se les pregunta sobre su propio conocimiento de tecnologías disruptivas específicas, solo el 30 por ciento dice que entiende la RPA, el 28 por ciento comprende los macrodatos, el 17 por ciento comprende la IA y el 8 por ciento comprende la cadena de bloques.
Menos de la mitad (48 por ciento) de los encuestados se describieron a sí mismos como expertos en tecnología, y solo el 40 por ciento dijeron que saben qué capacitación necesitan para estar preparados para el futuro de los impuestos.
Esto representa una importante oportunidad de aprendizaje sobre los tipos de tecnologías que probablemente impulsarán la función fiscal del futuro y cómo extraer valor de estas soluciones para ser más eficaces en sus trabajos.
Analizar el papel cambiante del profesional fiscal
Las tecnologías digitalmente disruptivas y la transformación fiscal de la tecnología también pueden crear otras oportunidades para los profesionales de impuestos en el futuro de los impuestos. Por ejemplo, a medida que se automatizan más tareas de cumplimiento con RPA e IA, los profesionales de impuestos internos pueden quedar libres para asumir otras funciones de valor agregado dentro de la organización.
Es probable que se requiera un conjunto diferente de habilidades en el departamento de impuestos digitales, desde habilidades de gestión de proyectos, datos y personas hasta una comprensión de cómo aplicar la tecnología a las tareas diarias.
El profesional fiscal y la automatización: seis pasos para prepararse
Entonces, ¿qué pueden hacer los profesionales de impuestos ahora mismo para apropiarse de su futuro y volver a capacitarse para él?
Conviértete en un experto en tecnología.
-Amplíe las habilidades analíticas para aprovechar mejor los datos.
-Derriba los silos para fomentar las comunicaciones.
-Desarrolle habilidades de resolución de problemas y mejore las habilidades de comunicación empresarial.
-Adopte una mentalidad de asesoramiento.
-Aprenda constantemente.
Liderar con autoridad y con el ejemplo
Al desarrollar una comprensión firme de cómo podría ser su propio departamento de impuestos digital y definir su papel en él, los profesionales de impuestos del futuro pueden tomar acciones definitivas y efectivas en los próximos meses. La clave es empezar ahora.
Kommentare