Defensa legal frente a controversias con la autoridad fiscal
Es su esfuerzo recaudar contribuciones y aprovechamientos, las autoridades fiscales ejercen sus facultades de una manera estricta y en ocasiones excesiva, respecto de lo que esta permitido por la ley. Ante esta realidad, las empresas están facultadas para ejercer su derecho a una defensa legal, para poder evitar o en su caso resolver favorablemente las controversias que se presenten con la autoridad.
Los problemas que generalmente enfrentan las empresas con la autoridad fiscal son, entre otros:
- Una aplicación injusta de la ley fiscal
- El cobro de cantidades que no proceden conforme a la ley
- El desconocimiento de derechos legítimos que permiten optimizar la carga fiscal
- La negativa a obtener devolución de cantidades pagadas en exceso al fisco
- El cobro ilegal de contribuciones de comercio exterior
- El embargo indebido de bienes de importación, y cuando se presente, su confiscación.
Frente a cualquiera de esos actos del fisco, o algún otro que cause un perjuicio en materia fiscal, es vital para las empresas lograr un acercamiento con las autoridades, y en caso de que esto no prospere y no se resuelva el problema, tienen la posibilidad de interponer medios legales para in conformarse, actividades todas estas, que deben desarrollarse por verdaderos especialistas en la materia.
De no acudir oportunamente a los medios de defensa idóneos, el fisco podría tener el derecho a cobrar coercitivamente las cantidades que a su juicio procedan, o a desconocer de forma definitiva derechos a la devolución o compensación de cantidades. Nuestros servicios Ofrecemos servicios especializados en litigio fiscal, basados en el estudio del caso que enfrente nuestro cliente frente al fisco federal o local y la preparación de una estrategia de defensa personalizada.
Nuestros servicios litigiosos consideran el análisis, el diseño de la estrategia y vía idónea de impugnación, la preparación de la documentación necesaria, la elaboración de las promociones para interponer el medio de defensa de que se trate, así como su seguimiento hasta la conclusión. Somos una firma líder en servicios fiscales que cuenta con un grupo de expertos, especializados y dedicados al litigio fiscal, integrado por profesionales reconocidos en el foro y en el medio empresarial.
A través de una relación constante y de largo plazo con nuestros clientes, nos anticipamos a sus necesidades previniendo, en muchas ocasiones, una controversia fiscal. Cuando por la naturaleza del asunto ya se presenta algún diferendo o contienda con la autoridad, intervenimos enérgicamente para la defensa de los intereses de nuestros clientes. Con el apoyo de nuestros expertos, su organización puede lograr los siguientes beneficios:
• Prevención de controversias con la autoridad fiscal.
• El respeto a los derechos de los contribuyentes, previstos en las distintas normas fiscales, como es la devolución o compensación de contribuciones.
• Anulación de contingencias fiscales.
• Evitar el cobro ilegal de contribuciones –incluidas las de comercio exterior– y aprovechamientos.
• Levantar el embargo ilegal de bienes de importación, así como anular su confiscación
• Evitar y/o levantar el congelamiento de cuentas bancarias a nombre del contribuyente
• Litigio contra multas impuestas ilegalmente
• Litigio contra créditos fiscales ilegales
Contacto
Miguel Navarro | Socio Líder
Tel. 444 176 2624
Comentários